jueves, 10 de noviembre de 2011

Los celos no son malos, son un sentimiento natural. Los celos, son un mecanismo natural de sobrevivencia, que en el reino animal permite perpetuar la especie. El ser humano tiene una ventaja con respecto a los demás animales: los pensamientos. Con sus pensamientos, es capaz de crear y dominar a los demás animales. Pero mal empleados, trabajan en su contra. La mayoría de los celos humanos son auto-creados, es decir, son imaginarios. Los celos se originan de la baja autoestima, en la que los adultos te convencieron, de que necesitas a una pareja para ser feliz y mientras estés solo “no vales mucho”. Y cuando encuentras a alguien, lo haces tuyo, es decir, es tu posesión y te eleva la autoestima. Pero ante la idea de perderlo, sufres. Porque al perderlo, bajaría tu autoestima.

Posibilidad de perder a tu pareja = celos

También, a uno le han enseñado que sentir celos es una señal de amor. Hay canciones que lo dicen. “Tengo celos, yo que no sufrí por nadie me doy cuenta que al mirarte, te amo tanto y tengo celos”.

Celos = baja autoestima

Cuando no tienes confianza en ti mismo, pasa por tu mente si tu pareja habrá pasado por mejores momentos con sus ex, que contigo. “Tengo celos, por amarte tengo celos, de los ojos que te miran. Del pasado que viviste.” “Tengo celos, soy culpable de sentirlos, porque se perfectamente que el pasado ya se ha ido” . Exacto, el pasado ya está muerto. Y los culpables no existen. Existen responsables. Mientras mas baja autoestima, mas celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario