domingo, 8 de agosto de 2010

Hoy voy a hablarte a VOS, algo que no es muy normal para las personas, pero no voy a pensar en los demas, en que crean que estoy loca, que un simple retiro me hizo poner en pedo o ser la mas tola por andar diciendo "tonterias" segun los demas que no se les movio ni un pelo por todo lo que pasamos. El viernes 6, llegue a donde seria el lugar del retiro, una casa que me daba miedo, por lo menos de noche, y que tenia rejas de cementerios para mi y un patio enorme, cuando entre vi una casa grande, con una habitacion llena de camas, donde ahi dormimos con las chicas, y arriba todavia la casa seguia donde individualmente cada uno en su habitacion dormian los chicos. Me daba miedo hasta que.. fue llegando mas gente, fuimos a la sala "de anuncio" y los catequistas empezaron a hablar, con sinceridad un embole, pensaba que me boludeaban, que me decian cosas para que les creyera, me hablaban de que Jesus siempre esta conmigo pero ¿donde? ¿porque nunca lo vi? no podia entender como hablaban de alguien que jamas conocieron; cantaban y yo nisiquiera movia mi boca; nos hacian cerrar los ojos o pararnos y yo seguia quieta en mi lugar sin entender que estaba pasando, como podia ser que a muchos les llegara y yo estar igual. Nos dijieron que hagamos la pelicula de nuestras vidas , desde que tenemos memoria hasta ahora, y asi fue, lo hice y senti que pase cosas mas lindas que tristes, quizas muchos no tuvieron la misma suerte que yo y les toco una vida mas dura. Paso unas horas, comimos, tuvimos que hacer un silencio, aunque no lo aguantaba pero masomenos lo logramos todos. Volvimos a la sala de anuncio, nuevamente charlamos y cantamos como lo empezamos haciendo desde que llegamos, esta vez no pense que iba a sentir algo tan raro como me paso en ese entonces, se apagaron las luces, empezamos a cantar y vino el cura con la imagen de Jesus y una vela, nos leyeron unas palabras y los catequistas del grupo de cada uno pasaron a hacernos el lavatorio de los pies, no cualquiera hace eso, por eso fue tan raro pero a la vez senti tranquilidad, nose como explicarlo. Llego la hora de dormir, no queria saber nada con dormir ahi, extrañaba mi cama, mis cosas pero la pase bien, va.. que se yo. Dia sabado 7, hubo desayuno, almuerzo, merienda , cena como todos los dias. En ese dia hablamos como siempre, estuvimos un rato solos para pensar y ahi me empece a dar cuenta de muchas cosas, pero no todas, me faltaba todavia muchas dudas que tenia y que aun algunas siguen. Vimos un video con audio, Jesus habia dado su vida por la de nosotros, nose decirlo con palabras, pero entendi un poco mas y eso me hizo tener una razon por la cual confirmarme y tener mas fe en el. Despues tuvimos que hacerle una carta y para mi era raro escribirle a alguien que jamas vi, pero la hice. En el momento que los catequistas dijieron que el que se animara pasaran a leerla no me anime pero si preste atencion cuando los que si se animaron la leyeron, hablaron cuatro o cincos personas pero me puso mal al escuchar la historia de un chico que a los tres años lo abandono la madre, lo de dejo en un olfanato y cuando crecio salio a robar y pudo cambiar, y ahora tenia fe ; a veces uno se enoja por boludeces y no se da cuenta que hay gente peor que uno, eso me re llego. Fuimos a misa. Volvimos a la sala de anuncio y nos dieron una rama y un hilo, al principio no entendia cual era la idea, a que querian llegar pero a medida que fui entendiendo aunque sea una cosa minima me hizo bien, por cada cosa que uno sentia que queria romper porque le hacia mal tenia que cortar esa rama que le toco a cada uno, y luego hacer una cruz. Lo hicimos con mi grupo y despues fueron pasando de a grupos a dejarle a dios su cruz para que nos libere de lo que nos hace mal, pero sentia que nosotros le hablabamos y de parte de el no recibiamos nada, porque le estabas hablando a una imagen, no a una persona entonces uno no entiende nada, pero estos dias alla me sirvio para darme cuenta que Jesus me responde de otra manera y que esta en las simples cosas, esta cuando compartimos momentos con nuestros amigos, cuando nos ayudan si estamos mal, etc. Despues de esto, me llamo el cura y me fui a confesar, y se quedo hablando un rato conmigo y me dijo unas palabras que fueron las que mas me llegaron de todo el retiro. El domingo 8, los catequistas lo llamaban "dia de la resurrecion". Tuvimos una charla larga, a la cual ya si me interezaba prestarle atencion, en la que SI cante cosa que antes no me animaba o no queria hacerlo y senti que mi fe habia aumentado de tener poca, a llegar a mucha. Nos dieron una actividad y nos tuvimos que separar todos para estar solos y poder esta con "Jesus", volvimos y comimos la comida, nos fuimos a preparar los bolsos para regresar a casa, otra vez y despues nos fuimos de nuevo a formar grupos, hablamos un rato de que nos habia quedado de este retiro, yo dije que me iba con mas fe, que las palabras del cura me habian llegado y que al principio el lugar no me gustaba, no estaba comoda y despues la pase bien y fue todo muy raro pero a la vez lindo. Despues de esto, cada uno tenia un sobre con su nombre y apellido, era una carta que la familia nos hacia. Cuando lei la mia, vi que siempre pasaba lo mismo, era mi mama la unica que me escribia, que hablaba de parte de todos, osea que decia su sentimiento, no los de los demas y que decia cosas que ya me habia dicho en otra carta que yo tenia y como que en ese momento en lugar de pensar que mi mama me ama, que las personas que estan conmigo me aman como aprendi en todos esos dias no lo vi, porque me enoje con ella que no lo hizo aproposito, que lo hace porque es asi, y tengo que aceptarla y la guarde y deje de leerla , y veia como todos lloraban de emocion y yo en lugar de hacer lo mismo, me guardaba el llanto con mucho orgullo y estaba enojada y dije que la odio cuando en verdad la amo y es parte de mi vida. Y eso queria compartir, nose, Jesus ahora me hace dar cuenta que por mas que me equivoque el me perdona si lo admito y que es bueno arrepentirse de las cosas malas que uno hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario